This is an archive. The forum is not taking new registrations or allowing new discussion, despite what the buttons might suggest.

La Ciudad Abierta: reinventando el oficio

LA CIUDAD ABIERTA:REINVENTANDO EL OFICIO
esp5.jpgEl nombre de la ‘Ciudad Abierta’ tiene uno de sus orígenes en la película ‘Roma ciudad abierta’ (Roma città aperta, 1945). En el argumento de la película, Roma se presenta desvalida frente al bombardeo. La Ciudad Abierta de Ritoque, viene de la idea de ciudad desprotegida. En ella no existe una fortaleza construida, la fortaleza que la defiende se construye por medio de la hospitalidad y la palabra. Este proyecto de 320 hectáreas y tres y medio kilómetros de playa, pertenece a la Corporación Amereida y fue fundada el 20 de marzo de 1969, fecha que no por casualidad conmemoraba el centenario de la muerte de Federico Hölderlin, y día en que se instituye la apertura de los terrenos de Ritoque. Este inicio se hizo ‘a base de actos poéticos’ (1, Fundación), los cuales configuraron ‘el fundamento arquitectónico de la Ciudad Abierta’.

Ciudad Abierta, Corporación Amereida. Obra colectiva / Año construcción: 1969 a la actualidad
visite este espacio: Tell Magazine, http://www.tell.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=137&mode=thread&order=0&thold=0
Sign In or Register to comment.

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!